viernes, 20 de febrero de 2009

Exponiendo lo que dejaron los vestigios de lo que fue

Después de una profunda negación vencida por actitudes que me mostraste
Confieso modestamente que quizá tenían razón
Que a veces y no siempre, hay cosas de las que escapamos
Que terminan por alejarse de visiones individuales
Para transformarse en leyes universales que no podemos cambiar.
Y aunque todos crean que soy tu reflejo, imagen y semejanza
Aunque todos vean en mi imagen fragmentos de tu juventud
Al verte me convenzo de que hay muchas cosas que nos apartan.
Todavía estoy escapando de tus errores, para no repetirlos
El paso del tiempo siempre aclara situaciones confusas,
Y hoy puedo afirmar, que aunque lo intentes, no sabes amar…
Las frías sensaciones que generaste sin aceptarlo en mí
Me alejaron de quién quiero ser, colmándome de aspectos negativos,
Lograste que la desconfianza y el desamor dejen de ser solo tuyos
Para que sin notarlo me apodere de ellos y viva en una pelea constante…
Sin embargo, en el aprendizaje diario que representa vivir, o sobrevivir
Pude ver las ventajas de tu actuar, extraño conocido, recuerdo de mi infancia
Que no representas más que eso, un recuerdo de algo que supo ser
Para que el tiempo, tu orgullo, tu vanidad y tu desidia fácilmente lo destruyan
Y me demuestren que no pudiste alejarte de tu visión ni de tu eterna sandez
Que tu perspicacia no te bastó para encontrar el camino que nos iba a unir
Admito que olvidé la poca incidencia ella tiene en tus sentimientos
Y que tampoco te interesó juntar las partes repartidas de un vínculo perdido…
Hoy, complaciente hacia vos por hacer de mí la persona fuerte que soy
Puedo aseverar con convicción que no soy como vos, y que ya no peleo
Que pacté con el desamor y la desconfianza, para que solo te hablen a vos,
Que si bien sé que hay cosas tuyas que no puedo dejar en el camino
Puedo dominarlas sin dañar a quienes quiero, estoy aprendiendo a amar…
Que puedo advertir, que me siento menos vulnerable sin tu presencia que con ella,
Que aunque construí mi vida sin tu compañía, sin momentos que eran nuestros
A pesar de no poder volver el tiempo atrás, ya no los deseo ni los necesito…
Que aunque no lo pidas, mi corazón sabe que no puede perdonarte
Y que por más de que con humildad puedo aceptar que cada palabra esconde
Un agobiado, molesto y contestatario amor debilitado en un punzante camino,
Pienso que a veces el amor no es suficiente, vos me lo enseñaste
Y que las personas que más queremos irónicamente son las que mas lastiman…
En este momento, con tranquilidad y seguridad puedo sostener sin vacilar
Que ya no estoy dispuesta a permitir eso, que me cansé de comentarios triviales
Que ya me fastidié con la banal relación que estamos intentando construir
Que ya no quiero que intentes convencerme de que es mejor dejar atrás el pasado
Que no quiero que actúes como si nada hubiese sucedido, que no quieras seguir un inexistente curso “normal”
Que estoy harta de que no aceptes tus errores, o que lo hagas solo para conformarme
Que se que la memoria sirve para no repetir las cosas, aunque no se sencillo
Y que aunque reconozco que detrás de mi ira se escondía avergonzada la tristeza
Ya me hastié del fatigante juego que ambas mantenían en mi mente…
¡Qué humorada! No quiero olvidar lo que pasó pero ello no me deja perdonarte…
Definitivamente este no es el camino… Quizá tampoco sea nuestro momento…
Y quizá hoy pueda decir todo esto, exponiendo lo que en años generaste
Porque quizá realmente ya no te necesito.

-M-

1 comentario:

mj dijo...

Hola querida amiga, me ha conmovido tu texto, en algunos párrafos incluso me he sentido identificada.
Perdonaras, seguro, llega ese día y si en este momento no necesitas a esta persona, descansaras aún más.
Un abrazo enorme, aquí también llueve y todo coge su punto de inspiración.
mj