miércoles, 19 de noviembre de 2008

Juan Domingo Perón



* "Es evidente que en todos los movimientos revolucionarios existen tres clases de enfoques: el de los apresurados, que creen que todo anda despacio, que no se hace nada porque no se rompen cosas ni se mata gente. El otro sector está formado por los retardados, esos que quieren que no se haga nada... Entre esos dos extremos perniciosos existe uno que es el equilibrio y que conforma la acción de una política, que es el arte de hacer lo posible..." (1973).

Discurso en la CGT, 2 de julio de 1973.

"Algunos dirán que somos nazis, que somos fascistas; yo les pregunto en qué país del mundo la economía es libre. Cuando no la orienta el gobierno, la orientan los grandes consorcios financieros, con esta diferencia: el gobierno la orienta en beneficio de todos los habitantes del país y los consorcios capitalistas hacia sus cajas registradoras."

-K-

4 comentarios:

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Te invito a ver uno de mis blog titulé archivo de enseñanza esta junto con los de mis cuentos y el de poesía. Ese que te digo habla de economía, donde a estas alturas ya no es a nivel nacional o del gobierno del país donde se vive.

Un saludo y felicidades por tu blog
es muy agradable.

Facundo dijo...

Hola Kari, como estas. Soy Facundo, Compañero de tu hermana. Te queria decir que me encantan tus dibujos y sobre todo las reseñas de discursos del General. Solo eso, y espero ver mas... Besos...

Unknown dijo...

Era tan sencillo..."el que gasta más de lo que gana es un insensato que no piensa en el porvenir"...-, decía El Viejo, pero Papá Hamburguesa enchufó el consumismo creando "de taquito" una nueva división de clases. Ahora, el que no tiene laburo no morfa y corta el tránsito. Y si el gobierno ayuda a corregir las injusticias, como lo hace, la Hamburguesía Nacional desparrama unos virus llamados Lilitacarriócocos.

Abrazos, muchos abrazos
REL
(socio fundador)

Unknown dijo...

Evidentemente el Gral. tenia una gran idea de lo que eran las tribus urbanas en ese tiempo.
Sobre la imagen... creo que vi esa misma foto del General en una campaña por la despenalizacion de cierta hierba medicinal.